Endigitos Media

EEUU hará este fin de semana ejercicios con militares de RD, Canadá, Puerto Rico y Jamaica

Más de 300 pilotos estadounidenses de la unidad Ala Expedicionaria Aérea 23 (23ª AEW) participarán este fin de semana en el “ejercicio Forward Tiger” del Comando Sur de las Fuerzas Aéreas estadounidenses con sus similares de República Dominicana, Canadá, Puerto Rico y Jamaica, informó la embajada de EEUU.

El ejercicio permitirá a los pilotos “demostrar cómo su larga asociación y fuerzas combinadas pueden utilizarse para establecer y asegurar aeródromos, espacios aéreos y llevar a cabo misiones de contingencia desde esos aeródromos”, precisó la información.

Además de fines bélicos, este tipo de adiestramiento, destacó, “mejora la respuesta a las misiones de ayuda humanitaria y socorro en caso de catástrofe en el Caribe”.

“La forma en que mostramos nuestro continuo apoyo a nuestros vecinos y aliados en el Caribe es a través de ejercicios como Forward Tiger, que aumentan nuestra capacidad de integrar fuerzas y perfeccionar nuestra capacidad de responder a las personas necesitadas”, dijo el coronel Russell Cook, comandante de la 23ª AEW.

“Nunca podemos saber cuándo ocurrirá una catástrofe natural o una crisis humanitaria, pero sí podemos saber, mediante preparación y entrenamientos exhaustivos, que los Estados Unidos y nuestros aliados internacionales estarán preparados para responder”.

Embajada reproduce declaraciones de jefes militares de EEUU

La 23ª AEW forma parte de un selecto grupo de Lead Wings, una organización especializada en generar potencia aérea de combate rápidamente a partir de pequeñas agrupaciones separadas geográficamente en una zona de operaciones.

“Forward Tiger” mostrará la capacidad de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos para desplegarse rápidamente y responder en todo el mundo en el momento en que se le avisa, haciendo hincapié en nuestro compromiso con la seguridad regional y nuestra asociación duradera”, dijo el general de división Evan Pettus, comandante de la 12ª Fuerza Aérea (Fuerzas Aéreas del Sur).

“Estados Unidos tiene interés en apoyar las capacidades de nuestro país socio, porque el éxito de nuestro socio es nuestro éxito”.

El ejercicio Forward Tiger incluirá entrenamientos relacionados a  la recuperación de personal, la integración de fuerzas marítimas y aéreas y la respuesta ante catástrofes.

“La capacidad del Ala 23 para operar desde diversos lugares, como el Caribe, proporciona entrenamiento conjunto y mejora la preparación del personal militar de los EEUU y de las naciones asociadas a través del entrenamiento de interoperabilidad”, dijo el mayor general Evan Pettus, comandante de la 12ª Fuerza Aérea (Fuerzas Aéreas del Sur).

“Forward Tiger hace honor a nuestra promesa de ser un aliado y socio de confianza mediante el aumento de la colaboración, la creación de capacidad de las naciones asociadas, y la mejora de la interoperabilidad para que podamos trabajar juntos rápidamente cuando se necesita apoyo”.

El 23 AEW Lead Wing se diseñó para integrarse en los marcos logísticos y militares existentes y proporcionar conocimientos funcionales para cumplir misiones dinámicas.

“Rápidamente nos dimos cuenta de que la infraestructura de nuestra Ala de Mando (Lead Wing en inglés) puede servir para algo más que para generar potencia aérea de combate”, declaró el coronel Russell Cook. “El mando y el control eficaces, las formas innovadoras de emplear la movilidad aérea y la capacidad de operar desde aeródromos austeros son componentes críticos de la respuesta ante catástrofes, y hemos liderado su aplicación en una estructura de Ala de Mando”-

Facebook
Twitter
LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15
¿Por quien votaría en las próximas elecciones presidenciales del 2024?
banreservas