Endigitos Media

El dominicano Canó guía la victoria de Diablos Rojos en el regreso de Yanquis al CDMX

El dominicano Robinson Canó impulsó dos carreras para guiar este domingo el triunfo de los Diablos Rojos por 4-3 sobre los Yanquis de Nueva York, en el regreso de los Bombarderos de Bronx a la Ciudad de México 56 años después.

Canó se fue de 4-3, con un jonrón. El mejor bateador por los Yanquis fue el dominicano Oscar González, al irse de 4-3.

Esta fue la segunda victoria de los Diablos ante los Yanquis, la primera fue en la serie de marzo de hace 56 años, en 1968, cuando los Rojos se impusieron a un Nueva York liderado por Mickey Mantle por 5-3 en el primer duelo; en el segundo el México cayó 9-1.

Canó pegó su primer cuadrangular con los Diablos al abrir la parte baja de la cuarta entrada, un disparo que salió por el jardín derecho y que puso el partido 1-0 en favor de los locales.

El México atacó de nuevo en el sexto capítulo, otra vez con protagonismo de Canó, quien con un out en la pizarra conectó un doblete a la pradera izquierda y con un sencillo del venezolano José Rondón llegó hasta la tercera almohadilla.

Enseguida Japhet Amador dio una rola a la primera base con la que Canó se convirtió en el 2-0 y el dominicano Aristides Aquino, con un imparable al central, mandó a Rondón a la goma para el 3-0.

Robinson Canó produjo una más para los Diablos en la séptima manga cuando con dos outs bateó sencillo al jardín central para impulsar a Juan Carlos Gamboa, quien se convirtió en el 4-0.

Los Yanquis amenazaron a los Diablos en la parte alta de la novena. Con dos outs, el venezolano Carlos Narvaez conectó doble al jardín izquierdo para dejar 4-2 el partido y Cole Gabrielson mandó otro imparable de dos esquinas al derecho para el 4-3.

El abridor de los Diablos, Trevor Bauer, Cy Young de la Liga Nacional en 2020 , tiró sin daño los primeros tres rollos, en los que aceptó cuatro imparables, regaló dos bases por bolas y ponchó a tres rivales, entre ellos a Giancarlo Stanton, la figura más grande con la que los Yanquis viajaron a México.

Tras la actuación de Bauer, quien busca regresar a las Grandes Ligas, seis relevistas de los Diablos Rojos se combinaron para seis entradas de ocho imparables y tres carreras. El ganador del partido fue Conner Menez.

Nueva York viajó a México sin sus principales estrellas, las cuales permanecieron en Estados Unidos para jugar otros partidos de pretemporada. Los Yanquis de Nueva York y los Diablos terminarán la serie de exhibición este lunes en el Estadio Alfredo Harp Helú de Ciudad de México.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

50
¿Por quien votaría en las próximas elecciones presidenciales del 2024?