El derecho dominicano Emmanuel Clase, cerrador de los Guardianes de Cleveland, se ha convertido en uno de los cerradores más confiables de Grandes Ligas.
Clase está liderando todo el béisbol en salvados con 15, ha trabajado en 26 partidos y tiene 0.36 de efectividad. En 25.1 entradas ha permitido 13 hits, le han anotado una carrera limpia, ha otorgado dos bases por bolas y ha ponchado 24 hombres.
El dominicano de 26 años de edad debutó en el 2019 con los Vigilantes de Texas y pasó a Cleveland junto a Delino DeShields en el cambio que llevó a Corey Kluber ese mismo año.
Clave en el éxito de Cleveland
Clase ha sido vital en el éxito que han tenido los Guardianes en la primera parte de la temporada, que los tiene con marca de 33-17, la segunda marca de la Liga Americana, solo detrás de los Yanquis de Nueva York (35-17) que lideran el este, gracias en gran parte al hermético trabajo que ha desplegado Clase en el cierre de los partidos, los Guardianes tienen marca de 24-2 en los partidos en que el dominicano ha visto acción.
Para refrendar su gran labor, Clase, solo ha permitido un hit en 22 oportunidades con corredores en posición anotadora con ocho ponches y en diez oportunidades con corredores en posición anotadora y dos outs, la oposición ha fallado las diez oportunidades.