Endigitos Media

¿Es seguro el eritritol? Un estudio asocia su consumo con mayor riesgo de coágulos y eventos cardiovasculares

El estudio, publicado en el American Journal of Clinical Nutrition, examinó los datos de más de 200.000 participantes en el estudio European Prospective Investigation into Cancer and Nutrition. Los participantes, que tenían entre 40 y 79 años en el momento de la inscripción, proporcionaron información sobre su ingesta de eritritol y otros edulcorantes durante un período de seguimiento de casi 6 años.

Los resultados del estudio mostraron que los participantes que consumían eritritol regularmente tenían un mayor riesgo de desarrollar coágulos sanguíneos, accidente cerebrovascular y muerte por enfermedad cardiovascular en comparación con aquellos que no consumían eritritol o lo consumían en cantidades más bajas. Sin embargo, no se encontró una asociación significativa entre el consumo de otros edulcorantes y el riesgo de eventos cardiovasculares.

Aunque el estudio no pudo demostrar una relación causal entre el consumo de eritritol y el riesgo de eventos cardiovasculares, los investigadores señalan que se necesitan más estudios para investigar esta posible asociación y determinar los mecanismos subyacentes. También advierten que los resultados del estudio no deben ser motivo de alarma para el consumidor promedio, ya que los participantes del estudio consumieron grandes cantidades de eritritol, mucho más de lo que se encuentra típicamente en los productos alimenticios.

En cualquier caso, este estudio destaca la importancia de investigar cuidadosamente los efectos a largo plazo de los edulcorantes y otros aditivos alimentarios, especialmente cuando se consumen en grandes cantidades. Si bien el eritritol y otros edulcorantes pueden tener beneficios en términos de reducción de calorías y control de azúcar en la sangre, también es importante considerar los posibles riesgos para la salud y limitar su consumo en consecuencia.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15
¿Por quien votaría en las próximas elecciones presidenciales del 2024?
banreservas