Endigitos Media

Estas son tres plataformas con cursos gratuitos para aprender o mejorar tu inglés

Aprender inglés se ha convertido en una herramienta casi indispensable, tanto en el entorno laboral como en el personal. Las generaciones más jóvenes lo aprenden desde muy pequeños en el colegio e instituto, mientras otros acuden a escuelas de idiomas o similares, pero también existe la opción de aprenderlo por tu cuenta y sin necesidad de gastarte un solo euro.

Nunca es demasiado tarde para aprender inglés y aunque siempre será mejor tener a un profesor físico que te ayude en este camino, por lo menos para empezar o incluso mejorar tu nivel de inglés, este tipo de plataformas te puede valer. 

Hoy te contamos tres páginas web donde podrás encontrar diferentes cursos gratuitos de distintos niveles y con el plus de que son gratuitos. En general, estos cursos te permiten realizarlos por libre, aunque sí que es cierto que tendrás que inscribirte y tendrás una fecha límite para poder terminarlo.

Cambridge

Una de las instituciones educativas más famosas y mejor valoradas del mundo ofrece cursos gratuitos para todos los niveles de inglés, en concreto, son más de 176 cursos que pasan por todos los niveles académicos desde A1 hasta C2 con la certificación de Cambridge.

Con el añadido de que puedes establecer qué habilidades quieres mejorar, ya sea gramática, vocabulario, tus capacidades de escucha, de lectura, discurso, escritura o pronunciación y cuánto tiempo quieres emplear en la actividad. 

Aprender Gratis

Esta plataforma ofrece cursos gratuitos de numerosas materias y actividades, pero hoy nos centramos solo en los cursos de inglés. Al igual que la de Cambridge tiene diferentes opciones dependiendo de tu nivel de inglés a la vez que también hace diferencia en el motivo por el que aprendes el idioma. 

Por ejemplo, tiene cursos enfocados a inglés para distintas profesiones como médicos, policías empresarios. En total son 80 cursos gratuitos, que a su vez están divididos en el formato que prefieras aprender ya sea a través de vídeos, gráficos, podcast o incluso con películas. Puede que alguno de los cursos te lleve fuera de dicha plataforma, pero siempre serán formaciones gratuitas. 

EDX

Este es otro ejemplo de una plataforma que ofrece cursos de todo tipo, no solo de inglés, pero hoy estamos enfocados en aprender este idioma. EDX ofrece cursos sobre todo enfocados a mejorar tu inglés en el entorno laboral y de los negocios, por lo que tiene cursos que te enseñan palabras específicas y concretas de este sector. 

Como las otras, tiene distintos niveles que van desde el inglés más básico a uno más avanzado. Conviene destacar, que la mayoría de estos cursos ofrecidos en EDX son de otras instituciones y aunque cualquiera se pueda apuntar a ellos, la mayoría tiene un plazo máximo para completarlo.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15
¿Por quien votaría en las próximas elecciones presidenciales del 2024?
banreservas