Endigitos Media

Alguien ha intentado crear el vídeo más antiguo de YouTube… en 2023 y lo ha logrado por un fallo de la plataforma

Durante este fin de semana alguien consiguió hacer creer a los internautas que el primer vídeo de la historia de YouTube era uno que se desconocía hasta ahora. Fue todo por un error en la web que permitió a un bromista colar este “fake”.  El vídeo titulado “Bienvenido a YouTube” con una imagen fija fija del antiguo logotipo de la plataforma de Google sobre un fondo azul y dentro de un canal de nombre “enn”.

El clip tenía una estética similar al Windows Movie Maker de la década de los 2000 y el texto superpuesto en el vídeo decía: “Por: Chad, Steve y Jawed”, en referencia a los cofundadores de YouTube. “Bienvenido a YouTube!!!!”, rezaba otro cuadro de texto del vídeo mientras sonaba de fondo “Jump” de Van Halen. La fecha de subida de “Welcome to YouTube!!!” era el 6 de abril de 2005. Si es correcta, este vídeo sería anterior a “Me at the zoo”, que se subió el 23 de abril.

Un vídeo que pasó desapercibido casi 18 años

Mucha gente en redes sociales comenzó a compartirlo, sorprendida de que haya pasado desapercibido durante más de 17 años. Y hubo otras personas que, curioseando, se empezaron a fijar en detalles extraños como que la fecha de subida aparecía como “Estrenado”.

Además, en la parte derecha del vídeo aparecía un chat en directo de estreno desactivado. Esto significaba que el vídeo se había publicado como “estreno en YouTube”, una función de la plataforma que es de junio de 2018. Otra de las cosas que hizo sospechar fue que  el vídeo tenía una resolución de hasta 480p, que YouTube no introdujo hasta 2008. Otro asunto fue que al hacer clic en la página “Acerca de” del canal, los espectadores se dieron cuenta de que la fecha de registro del usuario era el 4 de septiembre de 2005.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15
¿Por quien votaría en las próximas elecciones presidenciales del 2024?
banreservas