El mánager de los Rojos David Bell dijo que la preparación y compromiso del dominicano Frankie Montás, ayudaron a que el derecho de 30 años ganara el lunes ante Washington el derecho de abrir el primer juego de la temporada.
Cincinnati firmó a Montás por un año y 16 millones de dólares y esperan que su hombro reparado con una cirugía le permita impactar a una rotación de abridores que incluye a jóvenes pitchers como Hunter Greene, quien abrir el segundo duelo.
Montás fue abridor en el primer juego de campaña con Oakland en el 2020 y 2022, pero quedó limitado a una aparición el año pasado con los Yanquis. Tras recuperarse de una cirugía en el hombro en febrero del año pasado, Montás realizó 26 lanzamientos en 1 1/3 entradas en la victoria ante Kansas City en el último fin de semana de la temporada regular.
“Frankie tuvo un buen trabajo para llegar listo al campamento”, advirtió Bell. “Destacó con su nivel de preparación cuando llegó”.
El derecho de los Rays Taj Bradley fue descartado de su apertura programada en Sarasota, Florida y pidieron una resonancia magnética después de que sintió una tensión en el pectoral durante el calentamiento.
Los Rays esperaban que Bradley, de 22 años se ganara su lugar en la rotación de abridores.
El mánager Kevin Cash se siente optimista de que descubrieron la lesión de Bradley en el músculo del pectoral derecho antes de que se volviera más seria, reportó el Tampa Bay Times. Cash dijo que sabrán el miércoles.
Bradley tuvo más de 50 lanzamientos en su única apertura en los entrenamientos de primavera.
Jackson Jobe, el derecho de 21 años que fue la tercera selección del draft amateur 2021 de Detroit. Debutó en los entrenamientos de primavera con un lanzamiento de 101,8 millas por hora.
Ponchó a dos en una novena de 1-2-3 ante Minnesota y su lanzamiento más veloz fue frente a Dylan Neuse para dejar la cuenta 2-1. Con un conteo completo, le cantaron el tercer strike a Neuse y Willie Joe Garry Jr. abanicó los tres lanzamientos.
Jobe tuvo marca de 2-4, con efectividad de 2.81 en 16 aperturas con cuatro equipos en las menores el año pasado, ponchando a 84 y regalando seis boletos en 64 entradas.
El venezolano Miguel Cabrera regresó al campamento de los Tigres en Lakeland, Florida, como nuevo asistente especial de la organización.
Los Tigres querían que el posible futuro Salón de la Fama se quedara en el club como asistente tras su retiro al final de la temporada anterior. Tiene intención de quedarse en el campamento el resto de la semana.
“Mientras caminaba hacia el edificio, hacia la sala, los chicos estaban emocionados”, reconoció el mánager A.J. Hinch. “Es el mejor momento para que traiga su energía y alegría al campo”.
“Me siento bien. Siento que le di todo lo que tenía al béisbol”, reconoció Cabrera, de 40 años, quien disputó 21 temporadas en las Grandes Ligas