Endigitos Media

Guillermo Moreno será candidato a senador por el PRM

Guillermo Moreno, presidente del partido Alianza País, será el candidato a senador por el Distrito Nacional en la casilla del Partido Revolucionario Moderno (PRM), gracias a una alianza entre ambas organizaciones.

El dato lo confirmó el aspirante presidencial de Alianza País y dirigente partidario, Franc Rosario, quien aseguró que la candidatura ya fue acordada por la cúpula del PRM tras un acuerdo con la organización que dirige Moreno.

La candidatura de Moreno llega a sustituir la de Faride Raful, quien actualmente se desempeña como  senadora de la capital y vicepresidenta del Senado.

Estrategia

La legisladora buscaba repetir por cuatro años más en su cargo, pero desistió de sus aspiraciones ante la decisión del PRM.

Al abandonar la candidatura, la senadora Raful informó que tomó la decisión porque el partido tiene estrategias con la plaza senatorial del Distrito Nacional.

En el mismo anuncio, la vicepresidenta del Senado expresó que el propio presidente Luis Abinader le pidió su colaboración en otra responsabilidad, la que aceptó, pero sin mencionar la posición prometida.

“Hoy anuncio que, por decisión estratégica del Partido Revolucionario Moderno, no seremos la candidata a repetir por la senaduría de la capital en los próximos comicios”, dijo en un video que colgó en sus redes sociales.

Aunque no indicó cuáles serían sus nuevas funciones, precisó que ha aceptado con el “firme compromiso de trabajar por una democracia más fuerte, con más derecho y oportunidades”.

Raful acogió la decisión del PRM tras meses de incertidumbre y rumores sobre su futuro político. De hecho, usó sus plataformas sociales para exigirle al PRM que tomara una decisión sobre la curul senatorial del Distrito Nacional.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

52
¿Por quien votaría en las próximas elecciones presidenciales del 2024?