Endigitos Media

Incendio carnaval Salcedo: 10 muertos, un sobreviviente y medida de coerción a responsables

El domingo 10 de marzo la sociedad dominicana fue conmovida por la triste noticia de que un incendio por fuegos artificiales, durante el carnaval de Salcedo, afectó a por lo menos 18 personas, de los cuales diez eran menores de edad; 11 de estos estaban en estado de gravedad por quemaduras.

El trágico incidente terminó con el saldo de diez fallecidos, un sobreviviente y la imposición de medidas de coerción a los responsables del suceso.

Fallecimientos

El fallecimiento que se produjo más reciente fue el de Edwin de Jesús Arias, de 16 años de edad,  quien murió producto de las quemaduras sufridas.

Asimismo, murió un menor de 12 años, que estuvo en ventilación, con quemaduras de tercer grado en 70% del cuerpo.

Falleció también Esteban Hernández, de 14 años, quien sufrió quemaduras de tercer grado que afectaron el 90 % de su cuerpo, siendo estos los factores determinantes en su deceso.

Un niño de 8 años, identificado como Jean Elvis Jiménez, falleció pese a estar estable dentro de un cuadro delicado, sin embargo, no pudo resistir.

Así también, murió César Polonia, de 15 años de edad, quien presentaba quemaduras de tercer grado, en 76% de superficie corporal, estaba ingresado en Cuidados Intensivos del hospital infantil.

Mientras que Ángel Diloné, de 11 años, murió tras presentar quemaduras por flama de segundo y tercer grado profundo en cara, cuello, tórax anterior, abdomen, miembros superiores e inferiores.

También murió un niño de seis años quien presentaba quemaduras de tercer grado, en 76% de superficie corporal, estaba ingresado en Cuidados Intensivos.

Además, perdió la vida Henry Rosario Ortega, de 53 años, quien  tenía un 43 por ciento de superficie corporal quemada.

En tanto que el hijo de uno de los responsables del incendio,  Ángel Santos, de 9 años, falleció al recibir atenciones médicas.

El niño padecía síndrome de Down, autismo y frecuentemente había sido sometido a una operación de corazón abierto.

La primera persona que perdió la vida fue un niño de cinco años identificado como Adriel Leonardo Abréu.

Un solo sobreviviente

De las 11 personas en estado de gravedad solo un adolescente de 16 años sobrevivió y fue dado de alta médica, tras haber sido ingresado en el área especializada para quemados desde el pasado martes.

Según informes, el joven sufrió quemaduras en los brazos mientras intentaba quitar el disfraz en llamas a otra de las víctimas.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

52
¿Por quien votaría en las próximas elecciones presidenciales del 2024?