Endigitos Media

Jack Gohlke anota 10 triples mientras Oakland logra la primera sorpresa real de March Madness

Jack Gohlke no se hace ilusiones de ir a la NBA. Los muchachos que pasan cinco años en la División II antes de transferirse a un pequeño programa DI con una victoria en un torneo de la NCAA en su historia generalmente no se dirigen a los profesionales.

No confunda esa practicidad con la falta de fe en sus habilidades. O los de su equipo. Gohlke y sus compañeros de Oakland han sentido durante toda la temporada que podían estar con cualquiera en una noche determinada.

Cualquier noche se convertía en jueves, cuando el graduado de 6 pies 3 pulgadas de altura y la escuela de cercanías ubicada a 30 millas del centro de Detroit mostraron a Kentucky y al país lo que se necesita para ganar en marzo.

Confiado al principio y tranquilo al final, Gohlke anotó 10 triples y anotó 32 puntos, el máximo de su carrera, mientras los Golden Grizzlies, 14º preclasificados, dieron la primera verdadera sorpresa del March Madness de este año, venciendo a los terceros preclasificados Wildcats por 80-80. 76.

«Hemos sido un equipo sólido durante todo el año», dijo Gohlke, quien llegó a Oakland el otoño pasado después de graduarse de Hillsdale College. «Hemos ganado partidos reñidos durante todo el año».

Simplemente nunca en este escenario. Sin embargo, fueron los Grizzlies, campeones de la Liga Horizonte (24-11) y no los Wildcats (23-10) de la poderosa Conferencia Sureste quienes parecían estar preparados para la presión de la NCAA, única y hecha. Torneo. Oakland se enfrentará el sábado a North Carolina State, cabeza de serie número 11, en la segunda ronda, lo que garantizará que un cabeza de serie de dos dígitos avance a las semifinales de la Región Sur.

Los tiros de Gohlke le dieron a Oakland algo de arrogancia desde el principio. Sus compañeros de equipo lo retomaron tarde cuando Kentucky se fue a una caja y uno con la esperanza de frenarlo.

Trey Townsend, Jugador del Año de la Liga Horizon, anotó 17 puntos para Oakland. DQ Cole añadió 12, incluido un triple desde la esquina faltando 28 segundos que dio a los Grizzlies una ventaja de cuatro puntos. Oakland nunca estuvo perdiendo en los últimos 14:32 para enviar a los Wildcats y al entrenador John Calipari a otra salida temprana del torneo.

«Para definir su temporada y la nuestra con este juego, es el deporte en el que estamos», dijo Calipari. «Es lo que hacemos».

Antonio Reeves lideró a Kentucky con 27 puntos. Tre Mitchell agregó 14 y Rob Dillingham anotó 10, pero los Wildcats y su plantilla repleta de posibles selecciones del draft de la NBA pasaron la mayor parte de la noche intentando, y fracasando, perseguir a Gohlke.

Hizo 10 de 20 intentos de triples , siete en la primera mitad, para quedarse a uno del récord del torneo de la NCAA de Jeff Fryer, establecido en 1990 por Loyola Marymount. Los únicos otros puntos de Gohlke llegaron después de que le cometieran una falta, mientras intentaba un triple. Sólo otra noche para un jugador que usa apropiadamente el número 3 y había realizado 335 tiros de campo, 327 de ellos desde más allá del arco.

«Definitivamente es algo especial, verlo simplemente (hacer) 3 tras 3 tras 3», dijo Townsend. «Nos da impulso y entusiasmo para seguir jugando duro».

Los Wildcats llegaron como favoritos por 13 1/2 puntos, según FanDuel Sportsbook , pero perdieron ante un sembrado de dos dígitos por segunda vez en tres temporadas. En 2022, fue Saint Peter’s, número 15, el que envió a los Wildcats a casa . Esta vez se trataba de un equipo dirigido por el técnico más longevo del país.

Greg Kampe ha pasado 40 años en Oakland. Y hasta que el reloj llegó a cero, el hombre de 68 años pensó que la mayor victoria de su carrera había llegado en 2000, cuando los Grizzlies vencieron a Michigan en la temporada regular.

Hay un nuevo número 1.

“Tan pronto como sonó la bocina, cambié de opinión inmediatamente”, dijo Kampe riendo antes de ponerse un poco más serio. “Lideramos todo el partido y cada vez que ellos tomaron la delantera, nosotros regresamos. Si fuéramos pretendientes, nos habríamos retirado. No somos pretendientes. Creemos que pertenecemos aquí”.

Oakland ciertamente lucía a la altura. Los Wildcats, no tanto.

Calipari dijo que su trabajo es quitarle la presión a su joven plantel y colocarla sobre él. A veces debió sentirse terriblemente pesado mientras Gohlke y los Grizzlies mantenían el ritmo del segundo equipo con mayor puntuación del país.

Gohlke, que tiene luz verde para realizar cualquier tiro desde lo profundo, ganó el premio al Sexto Hombre del Año de la Liga Horizon después de promediar 12 puntos desde el banquillo. Aumentó su total de 3 puntos a 131, líder de la NCAA esta temporada. Siete de sus 10 contra los Wildcats se produjeron durante una primera mitad eléctrica que tuvo a la mayoría de los fanáticos en PPG Paints Arena de pie y a los Wildcats pisándoles los talones.

Gohlke sacó la lengua después de su quinto triple. Cuando su sexto atravesó la red, se dio la vuelta e imitó el encogimiento de hombros de Michael Jordan durante las finales de la NBA de 1992. Luego, Gohlke anotó su séptimo mientras los Grizzlies construían una ventaja de 38-35 en el medio tiempo que hizo rugir a todos los presentes en la multitud que no vestían el azul de Kentucky, tal como esperaba Kampe.

Los rugidos solo se hicieron más fuertes en los momentos finales, cuando Gohlke terminó el juego con el balón en sus manos después de un último fallo de Kentucky y los Grizzlies se convirtieron en el puesto 23 de 14 en ganar un juego de primera ronda desde que el torneo se expandió a 64 equipos en 1985. .

Gohlke, cuyo entrenador se rió cuando se sugirió que se había convertido en una celebridad de la noche a la mañana, no está interesado en ser una maravilla de un solo juego.

«Definitivamente aún no hemos terminado», dijo.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

36
¿Por quien votaría en las próximas elecciones presidenciales del 2024?