Endigitos Media

JCE da ultimátum de dos días al PRM y FP para completar boleta de diputados en DN

La Junta Central Electoral (JCE) le dio un ultimátum de dos días a los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Fuerza del Pueblo (FP) para que completen sus boletas electorales para candidatos a diputados en dos circunscripciones del Distrito Nacional.

El plazo otorgado por la JCE al partido oficialista y el opositor, vence el primero de mayo, a las 7:00 de la noche.

La entidad detalló que a través de la resolución número 26-2024 solicitó al PRM cambiar de dos a tres la cantidad de mujeres inscrita para ser candidatas a diputadas en la circunscripción 3 del Distrito Nacional y que fueran 4 los hombres para lograr un 40 y un 60%.

JCE da ultimátum de dos días al PRM y FP para completar boleta de diputados en DN

Regularización 

En tanto que al partido Fuerza del Pueblo, el Tribunal de la JCE habría prohibido la candidatura de Rafael Paz, sin embargo la organización política la incluyó, por lo que dieron un plazo hasta el miércoles para recomponer la boleta de diputados de la circunscripción 1.

JCE da ultimátum de dos días al PRM y FP para completar boleta de diputados en DN

Recomposición

A ley de 19 días de las próximas elecciones presidenciales, ya la JCE inició el despacho hacia el exterior del país de los materiales electorales para la celebración de las elecciones presidenciales y para diputados de ultramar, a celebrarse el 19 de mayo.

Las 1,566 valijas con kits electorales y dos mil 15 que contienen las EDET, para un total de tres mil 581, contienen los materiales a ser utilizados para la celebración de las elecciones dominicanas en 46 localidades de 35 países de Europa, Centroamérica, Sudamérica, Estados Unidos y Canadá.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

50
¿Por quien votaría en las próximas elecciones presidenciales del 2024?