Endigitos Media

La atención nacional se centra en el inédito debate presidencial de Abinader, Abel y Leonel

Luego de que por espacio de dos horas las candidatas a la vicepresidencia de la República debatieran sus propuestas de Gobierno e intercambiaran ideas sobre diferentes temáticas, dejaron la “mesa servida” para el encuentro cara a cara que tendrán sus compañeros de boleta la noche de este miércoles.

El debate presidencial, organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios (ANJE), ya generaba altas expectativas por sí solo debido a que representa la primera vez que todos los candidatos con posibilidades reales de ganar las elecciones compartirán el mismo escenario para contraponer sus propuestas e ideas.

Lo más cercano a ese escenario se vivió en el 2016, cuando todos los candidatos de entonces, incluyendo el principal opositor Luis Abinader, estuvieron en el debate a excepción de uno, el presidente Danilo Medina, quien se encontraba en medio de la búsqueda de una reelección que terminaría consiguiendo con facilidad.

Precisamente, ese escenario fue utilizado por Abinader cuando aceptó ir al debate manifestando que en esa oportunidad fue el único candidato de un partido mayoritario en participar en el mismo. El mandatario señaló que el candidato presidencial de ese partido de Gobierno no fue “justificándose con el argumento de que el que está arriba no debate, una excusa frecuentemente utilizada por aquellos que están en reelección o que se percibían adelante en las encuestas”.

Tras la aceptación del mandatario, Leonel Fernández indicó que participaría en el mismo exclamando que “siempre ha estado de acuerdo con los debates” y que durante su primera campaña presidencial en 1996 tuvo “que hacerlo solo” ya que el candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y líder ideológico del ahora partido de gobierno, José Francisco Peña Gómez, no aceptó hacerlo. El exmandatario igual agregó en esa oportunidad que el debate será el “de la verdad contra las mentiras y de la democracia contra la dinerocracia”.

El último en decir que sí fue el saliente alcalde de Santiago de los Caballeros, Abel Martínez, resaltando que el mismo “marcara un hito en la República Dominicana”

A tan solo horas de que Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM); Abel Martínez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Leonel Fernández de la Fuerza del Pueblo se presenten a debatir sus ideas, las reacciones en las redes sociales, los mensajes de los dirigentes políticos han mantenido en tendencia el tema durante toda la mañana.

Desde el partido de gobierno han indicado que el mismo será un “dos contra uno”, ya que los candidatos de los partidos que componen en diferentes niveles la alianza “rescate RD” tendrán como enemigo común al actual presidente; sin embargo, desde esas dos organizaciones políticas, se encuentran resaltando las capacidades y “nivel de preparación” de sus dos contendientes.

Será a las ocho de la noche cuando el debate inicie y que esas tres propuestas presidenciales comiencen a “intercambiar ideas” de la misma manera en que sus compañeras de boleta lo hicieran ayer.

Usted podrá verlo en vivo por Listín Diario a través de sus plataformas digitales con una programación que comenzará desde las 7:00 de la noche.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

52
¿Por quien votaría en las próximas elecciones presidenciales del 2024?