Endigitos Media

La clase política, familiares y amigos despiden a Franklin Almeyda

Desde tempranas horas de la mañana, familiares, amigos, políticos y compañeros de partido asisten al velatorio de Franklin Almeyda, exministro de Interior y Policía.

El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, a su salida expresó que “es increíble pensar que ese hombre que estuvo con nosotros este lunes pasado ya no estará”.

“El pueblo dominicano hoy despide a un gran referente moral, democrático, gran amigo y compañero a quien siempre recordaré como mucho afecto y amor”, expresó.

El también expresidente de la República resaltó el legado que deja el fenecido político en favor de la educación, la política y en otros ámbitos sociales, afirmando que implementó varios programas sociales tales como barrio seguro, erradicó el uso de los fuegos artificiales, así como su lucha en favor del sector estudiantil como presidente de la asociación de estudiantes en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

“Tan pronto se culmina la dictadura de Trujillo, se integra a la vida política siendo un joven universitario”, así describe Fernández los inicios de Franklin en la política.

El líder político de la Fuerza del Pueblo, lo describió como un símbolo de la dignidad, el honor, la vergüenza, el trabajo político en función del pueblo.

Ligia Amada Melo, exministra de Educación, expresó que al ser una muerte sorpresiva con quien tuvo mucho tiempo compartiendo tanto en la UASD como en la casa del partido de la Fuerza del Pueblo.

“El lunes pasado fue su último artículo, y siempre lo hacía con mucha y responsabilidad valentía, respondiendo siempre defendiendo los intereses del país”, dijo Melo.

Lo describió como una persona muy apegada a sus principios, valores, responsabilidad y valentía.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

52
¿Por quien votaría en las próximas elecciones presidenciales del 2024?