SANTO DOMINGO.- En los últimos años las autoridades han arreciado la lucha contra el narcotráfico, logrando asestar duros golpes contra este flagelo, sin embargo esto ha despertado el » ingenio y creatividad» de los narcos en su intento de burlar los controles en aeropuertos y puertos del país.
Los métodos para ingresar o sacar drogas utilizados por los narcos van desde ocultarlos en la vagina, metidos en condones, en trajes típicos, llaveros, sillas de ruedas, productos enlatados, en banana y pepinos rellenos de cocaína, entre otros.
Estos «narcos genios» en su afán de camuflar las drogas para que lleguen a su destino final, no escatiman esfuerzos aunque esto ponga en peligro sus vidas y las de personas involucradas.
Los casos más inusuales
-Llaveros rellenos de coca
El 18 de octubre agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público ocuparon 36 llaveros rellenos de cocaína, que serían enviados a Estados Unidos, bajo esta modalidad de narcotráfico, a la que las autoridades le han estado dando seguimiento desde hace varios meses.
Los agentes de la DNCD se presentaron a una compañía de envíos internacionales en el Distrito Nacional, donde detectaron sustancias extrañas en el interior de una caja de color marrón, envuelta en cinta adhesiva.
Por instrucciones del fiscal se procedió a abrir el paquete encontrando decenas de llaveros en forma de tamboritas, bates y pelotas de béisbol, descubriendo en 36 de esas pequeñas artesanías, más de medio kilogramo de cocaína, con un peso preliminar de 510 gramos.