La visita del presidente de la República, Luis Abinader, le dio un giro de mayor interés a la conclusión de la remodelación total del estadio José Briceño, de Puerto Plata.
La comunidad de la Novia del Atlántico respira béisbol y no de cualquier nivel, sino el máximo que es el de la pelota invernal dominicana.
Es la idea compartida por el Comisionado de Béisbol, Junior Noboa, quien acompañó al primer mandatario el pasado sábado, en la visita realizada al parque inagurado en 1978.
“Sumamente contento con lo que estamos viendo con esta remodelación”, señala Noboa. “Pone este estadio con todas las condiciones para que se pueda jugar béisbol internacional o un béisbol nacional a nivel de nuestra liga” profesional, sostiene el dirigente.
El Estadio José Briceño pasa por una remodelación completa, desde reforzamiento a ciertas áreas de la estructura; la parte frontal de la obra, el terreno, que ya está en condiciones para jugar; se le ha instalado un moderno sistema de drenaje, el cual ya ha sido ya ha sido probado de forma satisfactoria. Las luces son led y fueron probadas la tarde de ese sábado.
Toda esa inversión es de “alrededor de los 200 millones de pesos”, dijo Noboa. “Muy agradecido de nuestro señor presidente de que nos está dando todo el apoyo para que nuestros jugadores tengan las mejores condiciones para jugar béisbol aquí en nuestro país”.
Es una ejecución dirigida por el ingeniero Guillermo Pérez y esa tarde sabatina, además del presidente y su comisionado, también hicieron compañía, el ministro interino Administrativo de la Presidencia, Igor David Rodríguez Durán.