Endigitos Media

Las instituciones de educación superior deben adaptar su oferta curricular a las necesidades de desarrollo local de la región

La ingeniera Yuberkis Chevalier, experta en evaluación de la calidad en universidades y procesos, ha enfatizado la importancia de que las instituciones de educación superior adapten su oferta curricular a las necesidades del desarrollo local de la región.

Según la ingeniera, la educación superior no puede ser ajena a las necesidades y demandas de la sociedad, y es fundamental que las universidades ofrezcan programas académicos que estén alineados con las necesidades de la región en la que se encuentran. De esta manera, se pueden formar profesionales que puedan contribuir de manera efectiva al desarrollo local y que estén preparados para enfrentar los retos y desafíos que se presenten en su entorno.

Para lograr esto, es necesario que las instituciones de educación superior realicen un análisis riguroso de las necesidades de la región y que diseñen programas académicos que respondan a esas necesidades de manera efectiva. Además, es fundamental que las universidades mantengan una estrecha relación con los actores locales, incluyendo a empresas, organizaciones y gobiernos, para asegurarse de que los programas académicos sean relevantes y estén actualizados.

En definitiva, adaptar la oferta curricular de las instituciones de educación superior a las necesidades de desarrollo local de la región es una tarea fundamental para contribuir al desarrollo económico y social de la sociedad. Es una tarea que requiere de la colaboración y el compromiso de todos los actores involucrados en la educación superior, y que puede marcar una gran diferencia en la formación de los profesionales del futuro.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15
¿Por quien votaría en las próximas elecciones presidenciales del 2024?
banreservas