Endigitos Media

Las Reinas del Caribe: En busca de la corona perdida

Las Reinas del Caribe” intentarán recuperar la corona que el pasado año Estados Unidos le despojó en la Copa Final Six, cuya cuarta edición se realizará desde hoy hasta el domingo en el Palacio del Voleibol Ricardo Gioriber Arias.

Las estadounidenses se medirán esta tarde, a partir de las cinco, a México en el partido que marcará la apertura de la justa .

La selección nacional dominicana, en tanto, cerrarán la cartelera cuando enfrenten a Cuba en un encuentro que está programado para iniciar al filo de las 7:30 de la noche.

El grupo A está formado por Canadá, México y Estados Unidos, mientras que en el B están Cuba, Puerto Rico y República Dominicana.

Los países que ocupen los primeros dos lugares de cada grupo avanzarán a las semifinales, las cuales se jugarán el próximo sábado.

Todos los equipos entrenaron ayer a los fines de aclimatarse al escenario de copetencias, el cual tiene capacidad para albergar a 4 mil 500 parroquianos.

El colectivo quisqueyano, que el próximo mes competirá en los Juegos Olímpicos de París, practicó en las primeras horas de la tarde.

La selección dominicana que participará en el torneo la integran la capitana Niverka Marte y Yokaty Pérez (acomodadoras); las opuestas Alondra Tapia y Vielka Peralta, así como por las centrales Yineiry Martínez, Cándida Arias, Lisvel Eve Mejia y Geraldine González.

De igual forma, defenderán nuevamente los colores patrios las salidoras Brayelin Martínez, Bethania de la Cruz, Yonkaira Peña y Madeline Guillén.

También las líberos Larismer Martínez y Yannerys Rodríguez.

“La zurda de oro” Gaila González, quien tuvo una limitada participación en la Liga de Naciones de Voleibol debido a que siente molestias en uno de sus tobillos, acudidó a las prácticas, pero solo en la parte final hizo suaves remates incada debajo de la malla.

República Dominicana ha ganado el evento dos veces y buscará recuperar el título luego de perderlo ante Estados Unidos en 2023.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

52
¿Por quien votaría en las próximas elecciones presidenciales del 2024?