El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, afirmó que el presidente y candidato del oficialismo lo desafió a un pulso en esta comunidad y perdió de inmediato.
Fernández, al hablar del desafío para medir fuerza en esta población, precisó que el pulso se inició en el día ayer (domingo) cuando el presidente Luis Abinader visitó este lugar en campaña y hoy (lunes), en las calles de Guerra, ese pulso se ha echado, el pueblo de Guerra sacó los molleros y no resultó poquita cosa, porque se lo tumbamos de inmediato, le tumbamos el pulso.
El líder político opositor precisó que se lo tumbamos (el pulso al Gobierno) porque el pueblo ya no tolera, no aguanta… no es posible para el pueblo dominicano continuar con el alto costo de la vida al que lo tiene sometido el Gobierno del PRM, señaló el líder de la Fuerza del Pueblo y de la oposición política dominicana.
El candidato presidencial de la FP y partidos aliados, al dirigirse a la multitud que lo recibió en Guerra, subrayó que sólo en el día de ayer, el saco de arroz se incrementó en 125 pesos, expresando que: Ya no quieren que comamos arroz tampoco.