Endigitos Media

Los candidatos de las organizaciones aliadas en Rescate-RD serán rivales en 9 provincias

Los partidos de la Liberación Dominicana, Revolucionario Dominicano y Fuerza del Pueblo dejarán de ser aliados en nueve provincias y competirán entre sí y con los candidatos a senadores del gobernante Partido Revolucionario Dominicano, en las elecciones presidenciales y congresuales de mayo.

Los líderes de la coalición opositora no aprendieron la lección de que perdieron más de10 alcaldías por ir separados, limitando las posibilidades de triunfo senatorial ante el PRM y aliado, que están crecidos y fortalecidos tras el arrollador triunfo en las elecciones municipales.

En estas nueve provincias, PLD-PRD van aliados en cuatro, tres lideradas por los morados y una por los blancos e igual situación ocurre en otras cuatro más, con FP-PRD. Mientras que en  San José de Ocoa, todas las organizaciones medirán fuerza de manera individual.

LUCHA FRATRICIDA

PLD-PRD contra FP

En La Romana, van aliados el PRD-PLD. Los blancos personifican la boleta con el actual senador Iván Silva, quien enfrenta a Eduard Espiritusanto Castillo (diputado-FP) y a Frank Martínez, PRSC-PRM y aliados.

San Cristóbal, Demetrio Lluberes es el candidato que postula el PLD en alianza con el PRD. Se enfrenta a Elvis Rosario (FP) y Gustavo Lara Salazar, actual diputado del PRM.

En Dajabón, la exsenadora Sonia Mateo busca recuperar su curul en la alianza PLD-PRD. El actual senador, David Sosa, busca la reelección en la boleta de la FP y el candidato oficialista, es Manuel María Rodríguez, actual alcalde de Loma de Cabrera.

En Monte Plata, la alianza PLD-PRD postula al médico Rafael González (PLD), quien enfrenta Juan Hubieres, político con ideas revolucionarias y empresario del transporte (FP) y a  Pedro Antonio Tineo Núñez, diputado-PRM.

 PRD y FP contra PLD

En Peravia, Raúl Lara es el candidato a senador por el PRD, en alianza con FP. Se medirá contra el candidato del PLD, el veterano exsenador Wilton Guererro. El PRM postula a Julito Furcal, actual vocero del Bloque de Diputados.

En Monseñor Noel, Maicol Genao es el candidato de la alianza FP-PRD. Allí luchará frente al veterano político y exsenador, Felix Nova (PLD) y contra el actual senador Héctor Acosta, por el PRM y aliados.

En Samaná, la alianza FP-PRD postula a John Anderson. Se ve la cara con el exdiputado Miguel Ángel Jazmín (PLD) y contra el actuar senador, Pedro Catrain.

En Santiago, Demóstenes Martínez es candidao de la alianza FP-PRD. Se enfrenta al veteranísimo político, exlegislador y exfuncionario, Marino Collante (PLD). El PRM y sus aliados compiten con el exministro de Salud Pública, Daniel Rivera.

TODOS CONTRA TODOS EN OCOA

En la provincia sureña cada organización medirá fuerza por alzarse con la senaduría.

El actual senador, José Antonio Castillo, es postulado por la FP.

El PRM va con Aneudy Ortiz, actual síndico de San José de Ocoa.

La diputada Yary Encarnación, quien abandonó al gobernante PRM, compite por el PRD.

El PLD y Opción Democrática postulan a Darys Estrella, proveniente de la sociedad civil.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

38
¿Por quien votaría en las próximas elecciones presidenciales del 2024?