Endigitos Media

Los Suns asaltan Denver, Harden gana en Filadelfia, los Lakers y los Rockets van en serio en la NBA

Los Phoenix Suns asaltaron este miércoles la Ball Arena de los Denver Nuggets para mantenerse en la pelea por la sexta posición del Oeste, que da acceso directo a los ‘playoffs’ de la NBA, en una jornada en la que los Houston Rockets, con su décima victoria seguida, y Los Ángeles Lakers, con su quinto triunfo consecutivo, alimentaron sus ambiciones de llegar a la postemporada.

Suns 107, Nuggets 97

Tras perder contra unos San Antonio Spurs sin el francés Victor Wembanyama, los Suns se reivindicaron en el campo de los campeones NBA, sin Jamal Murray, para mantenerse en la pelea con los Mavericks por la sexta plaza.

Kevin Durant dirigió la victoria con 30 puntos, trece rebotes y hasta cinco tapones, la mejor marca de su temporada. Devin Booker contribuyó con 17 puntos y nueve asistencias.

Los Nuggets cayeron tras una racha de cuatro victorias consecutivas (15-2 tras el parón del All-Star) y, pese a seguir líderes en solitario del Oeste, podrían ser alcanzados por los Minnesota Timberwolves y los Oklahoma City Thunder, que tienen un partido menos.

El serbio Nikola Jokic fue el líder de los Nuggets con 22 puntos, nueve rebotes y diez asistencias.

Clippers 108, Sixers 107

Kawhi Leonard anotó diez de sus 19 puntos en el cuarto período, incluida una canasta con falta añadida que decidió la trascendental victoria de los Clippers en el campo de los 76ers.

Tras perder seis de sus anteriores nueve partidos, los angelinos encaraban la visita a Philadelphia obligados a ganar para evitar seguir bajando en la tabla y evitar el riesgo de los ‘play-in’. Paul George también sostuvo a los Clippers con 22 puntos, once de ellos en el cuarto período, para ayudar una remontada de quince puntos de su equipo.

James Harden regresó a Philadelphia, de la que se despidió entre polémicas el pasado 31 de octubre, con un doble doble de 16 puntos y catorce asistencias.

Los 76ers, sin Joel Embiid, siguen sin poder ganar con continuidad y son octavos, una plaza que les obligaría a jugar el ‘play-in’ para acceder a los ‘playoffs’.

Warriors 101, Magic 93

Ni siquiera habían pasado cuatro minutos de partido cuando, con 6-6 en el luminoso, Draymond Green le protestó con rabia al árbitro Ray Acosta después de una falta pitada a Steph Curry, hasta que este le expulsó por una doble técnica. Green perdió la calma y siguió protestando varios segundos antes de dejar la pista, mientras era evidente la decepción de Curry.

A pesar de su expulsión, los Warriors, que pelean con los Houston Rockets para retener la décima plaza en el Oeste, la última que da acceso a los ‘play-in’, consiguieron triunfar en el campo de los Magic. Andrew Wiggins fue el líder anotador con 23 puntos y Curry aportó 17 puntos y diez asistencias.

Lakers 136, Grizzlies 124

LeBron James firmó su tercer triple doble de la temporada, con 23 puntos, catorce rebotes y doce asistencias, el japonés Rui Hachimura metió 32, y los Lakers triunfaron en el campo de los Grizzlies para alimentar su crecimiento con su quinta victoria consecutiva.

Los angelinos son novenos en el Oeste y tienen en su objetivo a los Kings, octavos, una plaza que les permitiría evitar potencialmente una ronda del ‘play-in’.

El español Santi Aldama no pasó de los seis puntos y tres rebotes.

Timberwolves 106, Pistons 91

Los Wolves impusieron su ley en casa contra los colistas Pistons, con una gran actuación de sus aleros y pívots; Naz Reid firmó un doble doble de 21 puntos y diez rebotes, el francés Rudy Gobert logró once puntos y catorce rebotes y Jaden McDaniels aportó 20 puntos.

Los de Minnesota alcanzaron a los Thunder en la segunda posición del Oeste.

Rockets 132, Thunder 126

Los Rockets van en serio y lo demostraron en el campo de los Thunder, tras pasar por la prórroga para sumar su décima victoria consecutiva, al ritmo de Jalen Green (37 puntos y 10 rebotes) y de Amen Thompson (25 puntos y 15 rebotes).

Los texanos presionan a los Warriors por la décima plaza, que les daría acceso a los ‘play-in’.

Knicks 145, Raptors 101

Los Knicks no tuvieron piedad de los unos Raptors en crisis y les arrollaron en Toronto con un festival de 22 triples, nueve de ellos anotados por Miles McBride (29 puntos). Donte DiVincenzo metió cinco tiros de tres y acabó con 16 puntos. Jalen Brunson aportó 26 para los neoyorquinos, que asaltaron la tercera posición del Este.

Los Raptors siguen en caída libre y perdieron su duodécimo partido consecutivo.

Hornets 118, Cavaliers 111

Los Hornets zanjaron una racha de cinco derrotas consecutivas y tumbaron en casa a unos Cavaliers heridos, que con esta derrota perdieron la tercera posición del Este a favor de los Knicks.

El novato Brandon Miller lideró con 31 puntos (tercer partido del curso por encima de los 30) a un grupo de siete jugadores de los Hornets por encima de los diez puntos e infligió a los Cavaliers la cuarta derrota en los últimos cinco partidos.

Bulls 125, Pacers 99

Los Bulls pusieron fin a una racha de tres derrotas consecutivas, culminadas con un revés en casa contra los modestos Washington Wizards, y ganaron a los Indiana Pacers en el United Center para defender su novena plaza del Este ante la presión de los Atlanta Hawks.

Los Bulls rozaron el 50 % de acierto en tiros de campo, liderados por 27 puntos de DeMar DeRozan, quien había metido 46 en el último enfrentamiento con los Pacers. El montenegrino Nikola Vucevic aportó un doble doble de 22 puntos y doce rebotes en un grupo de seis jugadores de los Bulls con dobles dígitos.

Hawks 120, Blazers 106

Los Hawks no fallaron en casa contra los Blazers y sumaron su tercera victoria consecutiva, para presionar a los Bulls por la novena posición en el Este, que les permitiría afrontar la primera ronda del ‘play-in’, con toda probabilidad precisamente contra Chicago, en casa.

Sin Trae Young, el líder anotador de los Hawks fue una vez más Dejounte Murray, con 30 puntos y cuatro triples.

Por los Blazers, el dominicano Justin Minaya tuvo dos puntos y un rebote en dos minutos de acción.

Nets 122, Wizards 119

Cam Thomas selló 38 puntos y dirigió la victoria de los Nets en la prórroga en el campo de los Wizards, para cortar la racha de tres triunfos consecutivos del equipo capitalino.

Los Wizards, que venían de una victoria en el campo de los Chicago Bulls, cayeron pese a los 38 puntos de Jordan Poole.

Spurs 118, Jazz 111

Los Spurs sumaron su segunda victoria consecutiva a costa de unos Jazz en caída libre (7 derrotas seguidas), liderados por 31 puntos de Devin Vassell.

El francés Victor Wembanyama, primera elección en el último draft, aportó 19 puntos, ocho rebotes y seis asistencias.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

36
¿Por quien votaría en las próximas elecciones presidenciales del 2024?