Endigitos Media

Madre de Joshua Omar conforme con sentencia contra implicados en la muerte de su hijo

La madrugada de este jueves, el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictó condenas de 65 años repartidos entre Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito), Wesly Vicent Carmona (el Dotolcito) y Luis Brito Troncoso (Luisito), implicados en el caso Joshua Fernández, quien falleció de un disparo en la cabeza durante un atraco perpetrado a terceros en las afueras de la discoteca Kiss Bar el 16 de abril de 2023.

Después de escuchar las sentencias de 15, 20 y 30 años de prisión para los jóvenes responsables del atraco en el que perdió la vida su hijo, Bertina Decena agradeció a la justicia, a la sociedad y a la prensa dominicana por haberla acompañado en la búsqueda de justicia para Joshua.

“Me siento conforme por lo concedido, me siento conforme“, expresó Decena a la salida del tribunal.

En la sentencia emitida por las juezas Claribel Nivar Arias, Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo, se indica que el Dotolcito no tuvo participación en la muerte de Joshua, ya que no tenía control sobre las armas utilizadas por Chiquito y Luisito.

Por esta razón, se condenó a Chiquito a 30 años de prisión y al pago de una indemnización de 5 millones de pesos a la madre de la víctima por el delito de homicidio voluntario, al establecer que el disparo lineal que efectuó durante el atraco fue el que acabó con la vida de Joshua. Asimismo, Luisito fue condenado a 20 años por robo agravado, uso de arma ilegal y asociación de malhechores, y el Dotolcito a 15 años por robo agravado y asociación de malhechores.

En cuanto a Ranil Ramírez, el taxista contactado por el Dotolcito para trasladar a Chiquito y Luisito, no recibió ninguna condena debido a que actuó como “testigo estrella” del caso.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

52
¿Por quien votaría en las próximas elecciones presidenciales del 2024?