Endigitos Media

Medio Ambiente comienza a plantar árboles en parte de los terrenos de Duquesa

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales comenzó la plantación de 3,500 árboles como parte del proceso de cierre técnico del vertedero de Duquesa, lo que supondrá el arbolado de un área de 86,000 metros cuadrados.

El cierre del basurero se hará de forma progresiva, en intervalos de 15 días, plantando en cada una de las áreas que se vayan adecuando hasta abarcar los 1,300,000.00 metros cuadrados, que es el espacio total del vertedero, espacio que también albergará parques y otras zonas recreativas.

La institución continúa varias etapas de restauración en dicho terreno, que permitirán que el suelo se convierta en un bosque latifoliado mixto, en el que habrá cinco especies de árboles, entre ellas, la mara (Calophyllum calaba), el guayacán (Guaiacum officinale), y el samán (Samanea saman).

Los próximos pasos de Medio Ambiente será la instalación de las canalizaciones de aguas pluviales, el sistema de manejo de los lixiviados, la extracción de los gases que generen los desperdicios y la eliminación de todo elemento que afecta a las áreas que se estarán trabajando.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15
¿Por quien votaría en las próximas elecciones presidenciales del 2024?
banreservas