Endigitos Media

Miriam Germán: “Nunca permitiría ni actuaría contra la libertad de expresión”

La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, respondió hoy a las críticas que algunos periodistas han emitido contra la estrategia de los acuerdos suscritos por el Ministerio Público con acusados en casos de corrupción, al asegurar que esos arreglos están “firmemente anclados en el ordenamiento jurídico”.

En una reunión con directores de medios de comunicación, Germán Brito les aseguró que “pueden tener la tranquilidad” de que en su gestión prevalece “el sentido común” y que “nunca actuaría contra la libertad de expresión“.

Sostuvo que los cuestionamientos por los convenios que ya han permitido en un proceso penal abreviado la devuelta de recursos y bienes, permiten fortalecer las imputaciones contra los principales acusados en casos de corrupción y que se recupere dinero sustraído al Estado.

Entre chistes, palabras de reconocimientos y algunas críticas a los periodistas, la también exjueza de la Suprema Corte de Justicia aseguró que reconoce la función de los profesionales de la información para el fortalecimiento de la democracia.

En su crítica, sostuvo que no está de acuerdo con el uso de palabras “sin el debido rigor, dañando reputaciones de personas e instituciones“.

Expuso que entiende que todos los funcionarios deben estar abiertos al escrutinio y a los cuestionamientos, pero que estos deben tener sus límites.

“Ese escrutinio mayor (en comparación con la de un ciudadano común) no significa que se renuncie al derecho fundamental al honor y hasta la intimidad”, subrayó.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

52
¿Por quien votaría en las próximas elecciones presidenciales del 2024?