Endigitos Media

Mitchell lidera una fiesta anotadora de los Cavs y da la campanada en Boston

Donovan Mitchell lideró este jueves con 29 puntos una fiesta anotadora de los Cleveland Cavaliers, que arrollaron 118-94 a los Celtics en el TD Garden de Boston para igualar 1-1 la serie de segunda ronda de los ‘playoffs‘ del Este de la NBA.

Tras perder con contundencia el primer partido de la serie, los Cavaliers volvieron al TD Garden y respondieron con una incuestionable actuación en ambos lados de la pista, con un 54.7 % de acierto en tiros de campo, un 46.4 % desde el arco y seis jugadores por arriba de los diez puntos.

Mitchell encadenó su tercer partido con más de 25 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias. Anotó 23 de sus 29 puntos en la segunda mitad y fue apoyado por un brillante Evan Mobley, cuyos 21 puntos supusieron su mejor marca en la postemporada. El pívot también aportó diez rebotes y cinco asistencias.

En el quinto partido seguido sin Jarrett Allen, de baja por un problema de costillas, Mobley dio una valiosa aportación en la pintura en una noche en la que Caris LeVert selló 21 puntos y seis rebotes saliendo del banquillo.

Los Cavs anotaron trece triples y apenas concedieron 94 puntos a unos Celtics que tuvieron un modesto ocho de 35 desde el arco.

Jayson Tatum fue el máximo anotador de Boston con 25 puntos y Jaylen Brown metió 19, mientras que Jrue Holiday no pasó de los cuatro puntos.

Sin el letón Kristaps Porzingis, el dominicano Al Horford fue titular en el quinteto de Joe Mazzulla y anotó once puntos, con dos rebotes.

Los Celtics, dominadores absolutos de la temporada regular con el mejor balance de victorias (64-18), apenas habían perdido cinco partidos en casa en esta campaña.

Cayeron cuatro veces en la temporada regular y una en los ‘playoffs‘. También en ese caso, perdieron el segundo partido de la serie posteriormente ganada 4-1 a los Miami Heat.

Pero los Cavaliers se dieron una oportunidad con su gran actuación de esta noche, sobre todo gracias a un espectacular tercer período acabado 36-24. Mitchell anotó 16 puntos en ese tercer cuarto, con un perfecto tres de tres que elevó la ventaja de los Cavs hasta los catorce puntos en el 86-72.

El margen alcanzó los 29 puntos en el cuarto período, ante unos Celtics incapaces de reaccionar y demasiado enfocados en buscar triples, pese a sus modestos porcentajes en la noche del TD Garden.

Tras una falta flagrante de tipo uno pitada a Tatum, con los Cavaliers por delante 111-87 con 4.58 minutos por jugar, decenas de aficionados de los Celtics dejaron sus asientos y salieron de estadio.

El propio Joe Mazzulla tiró virtualmente la toalla al sacar a todos sus titulares de la pista y al dar paso a los suplentes, con la mirada ya puesta en el tercer partido, fijado este sábado en Cleveland.

El ganador de esta serie se enfrentará en las finales de la Conferencia Este a uno entre New York Knicks e Indiana Pacers, con los neoyorquinos por delante 2-0 tras los dos primeros partidos disputados en el Madison Square Garden de la Gran Manzana.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

50
¿Por quien votaría en las próximas elecciones presidenciales del 2024?