Con el gran avance de la tecnología para el 2023, se abren cada vez nuevos frentes que antes parecían imposibles de resolver. A partir del 2023 se duplicarán las investigaciones para la cura del cáncer para que el día de mañana sea tratado como una enfermedad menos compleja.
Entre las principales ventajas que encontraremos serán: la detección temprana de la enfermedad con una evaluación de diagnóstico mejorada, una mejor tecnología de secuenciación del genoma y una mejor precisión. Todo ello con un costo asequible para el ciudadano de a pie.
Gracias a la evolución de tecnología médica, la detección temprana del cáncer y la mayor capacidad de precisión, se salvarán más vidas. Es más, si no que al detectarse antes ahorrará carga financiera e incluso emocional a los pacientes. Esto supondrá también un evidente beneficio para las compañías.
Otro punto a destacar de este tipo de tecnología será la evolución de los tratamientos. La edición de genes y la inmunoterapia tendrán muchos menos efectos secundarios y aportará mayores beneficios en un menor tiempo.