Endigitos Media

¡Nuevo récord! El bitcóin supera los 69,000 dólares

El bitcóin batió el martes su récord, superando los 69.000 dólares, en una subida desenfrenada desde la aprobación en el mercado estadounidense de una nueva fórmula de inversión vinculada a la cotización de la criptomoneda.

Durante la tarde del martes, el bitcóin cotizó a 69.191,94 dólares, dejando atrás el precedente récord de 68.991 dólares, alcanzado en noviembre de 2021.

El valor de la criptomoneda aumentó en más de un 50% desde principios de año, después de haber retrocedido hasta situarse alrededor de los 15.000 dólares a finales de 2022.

Ese descenso llegó tras la quiebra de varios gigantes del sector, como FTX la segunda mayor plataforma de intercambio de criptomonedas.

La nueva forma de inversión permite teóricamente a un público más amplio invertir en estas criptomonedas sin tener que poseerlas directamente.

Esta nueva fórmula fue aprobada el 10 de enero por el regulador del mercado estadounidense, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).

Este récord llega mientras se desarrolla en Londres, hasta mediados de marzo, el juicio contra el informático australiano Craig Wright, quien afirma ser el inventor de estas criptomonedas, tras una denuncia que le acusa de ser un impostor.

Wright, de 53 años, dice ser Satoshi Nakamoto, el seudónimo del creador del bitcóin, una moneda digital descentralizada concebida en 2008.

Crypto Open Patent Alliance (COPA), una organización sin fines de lucro creada para mantener la tecnología de criptomonedas libre de patentes, demandó a Wright por sus afirmaciones realizadas por primera vez en 2016.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

52
¿Por quien votaría en las próximas elecciones presidenciales del 2024?