Endigitos Media

OIM deja sin efecto apertura de centro CARE en Punta Cana

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) dejó sin efecto la apertura de un centro para la atención de migrantes de Punta Cana debido a un llamado realizado por el Ministerio de Interior y Policía, a través del viceministerio de Gestión Migratoria y Naturalización.

La información fue suministrada por el viceministro de Gestión Migratoria y Naturalización, Juan Manuel Rosario, quien valoró la medida del organismo especializado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de desistir en realizar este sábado, a las 9 am, la inauguración del Centro de Atención, recursos y referencias para Migrantes (CARE) en la provincia La Altagracia.

El funcionario aplaudió la decisión tomada por la misión de la OIM en la República Dominicana, liderada por Josúe Gastelbondo Amaya, y recordó que la apertura de ese centro no contaba con la anuencia del MIP.

Rosario destacó que la política migratoria de un Estado es iniciativa discrecional de éste y no puede ser implementada por ningún organismo.

En ese sentido, recalcó que el artículo 1, numeral 3 de la constitución de la OIM reconoce que las normas de admisión y el número de inmigrantes que los Estados admitan corresponden a las jurisdicciones internas de los mismos Estados.

El viceministro de Gestión Migratoria y Naturalización resaltó el rol que tiene la OIM de contribuir y apoyar las políticas migratorias de los Estados, sus leyes y otras normativas.

Reiteró la firme decisión del Estado dominicano de continuar con las deportaciones de inmigrantes ilegales y no permitir campos para refugiados extranjeros en situación migratoria irregular en el territorio nacional.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

50
¿Por quien votaría en las próximas elecciones presidenciales del 2024?