Endigitos Media

Pesas asume el reto de obtener mejores resultados en el ciclo olímpico

En ruta a tomar parte en tres etapas en este año, el seleccionado superior de pesas está consciente de la responsabilidad que debe asumir para cosechar el reto acostumbrado y salir con nota alta en el ciclo olímpico.

En primera instancia están los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán entre el 23 de junio y el 8 de julio de este año en San Salvador.

Los Juegos Panamericanos, a llevarse a cabo del 20 de octubre al 5 de noviembre próximo, es el segundo desafío de los pesistas dominicanos, así como los clasificatorios para las olimpíadas París-Francia 2024.

“Será un año fuerte, pero estamos trabajando para salir con los mejores resultados”, comentó Héctor Domínguez, entrenador de pesas.

El encuentro con los pesistas formó parte del programa de visitas que lleva a cabo el Comité Olímpico Dominicano (COD) a través de su dirección técnica, para conocer el programa de entrenamientos e interactuar con los deportistas clasificados para los Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador 2023.

“Hemos observado el área de entrenamiento y donde se preparan nuestros atletas. Tomamos en cuenta lo que requieren para acondicionarlos”, dijo José Miguel Robiou, jefe de Misión de la delegación quisqueyana que irá a El Salvador.

La veterana Verónica Saladín, quien se recupera satisfactoriamente de la lesión en una de sus rodillas desde hace dos años, declaró que está en franca recuperación. “Los entrenamientos están muy bien y esperamos cumplir con nuestros objetivos”, agregó.

Mientras, el también atleta Moreno Martínez afirmó: “Necesitamos el apoyo en este proceso. Se ha estado realizando el trabajo y estamos trabajando”.

Las palabras introductorias estuvieron a cargo de Potter Segura, de la dirección técnica del COD, cuyo director, Juan Febles, también dirigió a los atletas un mensaje de motivación de cara a los compromisos que deberán asumir durante el ciclo olímpico.

El equipo de la dirección técnica del COD, en coordinación con la jefatura de Misión de El Salvador 2023 ha sostenido encuentros con atletas de remo y canotaje, tiro con arco, balonmano, gimnasia, bádminton, pesas y lucha.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15
¿Por quien votaría en las próximas elecciones presidenciales del 2024?
banreservas