Los Tigres del Licey se impusieron este viernes ante los Agricultores de Bayamo, de Cuba, en la segunda jornada de la Serie del Caribe 2023, que se saldó con una primera victoria para los quisqueyanos, mientras que su rival conoció la derrota.
Toda la acción de República Dominicana se concentró en la tercera entrada, cuando marcó las tres carreras que le bastaron para ganar el partido, una victoria que necesitaban los Tigres luego de haber caído en su debut ante México.
Los del Licey, el equipo del país que más veces ha ganado la Serie del Caribe, aseguraron el triunfo gracias a bases por bola, pelotas elevadas de sacrificio y jugadas de selección que dejaron el marcador 3-0 justo antes de que los cubanos les hicieran los primeros nueve outs.
Luego, el intento por recortar la ventaja llegó en el quinto inning, en el que Andrés de la Cruz conectó un doble elevado por el jardín izquierdo que impulsó a Guillermo Aviles a home, la única carrera de los Agricultores.
El juego estuvo en peligro para los dominicanos en la octava entrada, cuando el relevista Keurys Mella abrió la entrada con base por bolas y luego le dieron hit dentro del cuadro. Con un out en la entrada, José Offerman, el dirigente azul, trajó a Jonthan Aro, el especialista para situaciones de peligro, y ponchó a los siguientes bateadores, Yordany y Yosvany Alarcón, tercero y cuarto en la alineación.
Jairo Asencio lanzó el noveno episodio y consiguió el salvamento.
Ahora, Cuba buscará sacudirse la derrota el sábado, cuando se enfrentará con Venezuela en la tercera jornada del torneo, mientras que los dominicanos intentarán establecer una racha de victoria, empezando con los boricuas Indios de Mayagüez.