Endigitos Media

Policía garantiza seguridad en los alrededores del Colegio de Abogados

El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, garantizó la seguridad en los alrededores del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), tras registrarse la presencia de un grupo de encapuchados frente a la entidad desde la madrugada de este viernes. 

Pesqueira manifestó que la zona se encuentra tranquila y reiteró que se estará preservando el orden y la seguridad ciudadana.

Dijo que hay algunos agentes en los alrededores de la entidad y que, por el momento, las personas que se encuentran encapuchas en la entrada del CARD no han presentado ningún desorden y garantizó “que aquí estará todo en paz y en orden”

Mencionó que desconoce la supuesta agresión a un señor de edad mayor de parte de los hombres encapuchados y en caso de que haya ocurrido, le exhortó presentar una formal denuncia.

SOBRE ENCAPUCHADOS

Desde la madrugada de este viernes un grupo de hombres vestidos de negro se presentaron en las afueras de CARD bloqueando la entrada a la entidad ubicada en la avenida Bolívar.

El Colegio de Abogados ha sido noticia en los últimos meses tras las elecciones del 2 de diciembre de 2023, en las que los resultados provocaron enfrentamientos, determinándose como ganador el Trajano Vidal Potentini, para el periodo de 2023-2026. 

Vidal Potentini y sus aliados obtuvieron un total de 11,473 votos, representando un 48.77% del total. Johan López, de la plancha Nuevos Tiempos, quedó en segundo lugar con 10,817 votos, representando un 45.96%, sin reconocer el triunfo de su

Facebook
Twitter
LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

50
¿Por quien votaría en las próximas elecciones presidenciales del 2024?