Abinader informó que ya se han iniciado la construcción de los dos primeros hoteles y en unas semanas comenzará la construcción del tercero, que sumará 500 habitaciones más para un total de 1,600. Esta inversión representa un total de US$ 335 millones de dólares, y generará 2,200 empleos directos y 6,600 indirectos.
Además, el presidente destacó que el turismo es el sector pujante de la economía, y que en 2022 el turismo dominicano volvió a destacarse, siendo parte del escaso número de países que ya en 2022 superaron los niveles de llegadas pre-pandemia. En este sentido, afirmó que el turismo contribuye mucho a la estabilidad de la tasa de cambio del país y que el sector de hoteles, bares y restaurantes es responsable de más del 30% del crecimiento económico, y por ende del sostenimiento y la creación de empleos.
Por último, el mandatario mencionó la alianza público-privada que desde 2021 se ha estado trabajando en el desarrollo de Miches, con el inicio de 7 nuevos hoteles y generando un nuevo destino sostenible al noreste del país, así como la construcción de la primera etapa de Punta Bergantín en Puerto Plata con acuerdos con hoteles temáticos, centros de innovación y estudios de cine.