Endigitos Media

Presidente de JCE asegura elecciones fueron íntegras, seguras y transparentes

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo, aseguró la noche de este domingo que las elecciones municipales fue un proceso íntegro, seguro y transparente.

«Este ha sido un proceso electoral íntegro, seguro, transparente y abierto al mundo, como lo demuestra el despliegue de más de una docena de misiones de observación electoral integrada por más de 100 observadores y observadoras internacionales», manifestó Jáquez Liranzo, en momentos en que ofrecieron los datos del primer boletín de las elecciones.

Asimismo, destacó la participación de los dominicanos en las elecciones, indicando que ha sido un ejemplo cívico y democrático.

«Luego del desarrollo de las elecciones municipales, destaca la participación y el ejemplo cívico y democrático del pueblo dominicano, demostrado hoy en los 16,851 colegios, ejerciendo de manera ordenada, fluida y pacífica su derecho al sufragio», dijo.

El presidente del órgano electoral agradeció la madurez política de los candidatos y de los partidos.

«Gracias por la madurez política de los casi 20 mil candidatos y candidatas, y a sus organizaciones políticas. Todos y todas siempre debemos priorizar la democracia. La prudencia, tolerancia y democracia es un gran valor, porque al final de cuenta la democracia es paz», indicó.

Igualmente, resaltó «la labor patria de los 84,255 funcionarios y funcionarias de los colegios electorales que en estos instantes continúan en los distintos recintos distribuidos en toda la geografía nacional realizando el escrutinio, igualmente, a los miembros titulares y suplentes de las 158 juntas electorales».

Facebook
Twitter
LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

50
¿Por quien votaría en las próximas elecciones presidenciales del 2024?