Endigitos Media

Presidente del Senado: “Todo debemos celebrar la llegada de tropas de Kenia a Haití”

El presidente del Senado de la República, Ricardo de los Santos, manifestó este miércoles que la República Dominicana debe celebrar la llegada de las tropas que arribó a Puerto Príncipe a Haití para contribuir a la seguridad en el vecino país.

“Todo debemos celebrar eso. Nosotros veníamos solicitando eso por décadas y por todo una vida de buscar la manera de la pacificación llegue al pueblo haitiano”, sostuvo.

El presidente del Senado en nombre de la República Dominicana agradeció a Kenia de enviar parte de sus tropas a Haití para garantizar la paz y orden.

Ricardo de los Santos ofreció estas declaraciones tras ser abordado por los periodistas previo al inicio del acto de reconocimiento a la trayectoria artística de los Hermanos Rosario.

Se recuerda que un primer contingente de policías kenianos llegó este martes a Puerto Príncipe, en el marco de una misión internacional para restablecer la seguridad en Haití, un país sacudido por la violencia de las pandillas.

“Esta misión es una de las más urgentes, importantes e históricas de la historia de la solidaridad mundial”, declaró el jefe de Estado en una ceremonia celebrada a puerta cerrada, según la oficina presidencial.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

52
¿Por quien votaría en las próximas elecciones presidenciales del 2024?