El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, dijo hoy que esa organización es partidaria de debates políticos de sus candidatos.
“Nosotros vemos con buenos ojos que se realice debates político de los candidatos. El Presidente ha sido partidario de los debates, en las pasadas alecciones presidenciales invitó a un debate al entonces presidente Danilo Medina”, sostuvo Paliza.
El aspirante a la senaduría del Distrito Nacional por el PRM, Guillermo Moreno, sugirió un debate entre los candidatos a senadores.
Mensaje de victoria
Paliza sostiene que los resultados de las pasadas elecciones municipales envían un fuerte mensaje de lo que vendrá el certamen presidencial y congresual del próximo mes de mayo.
Cree que la victoria obtenida en febrero tiene que tomarla con humildad y que las autoridades escogidas deben dedicarse al trabajar, ya que el pueblo le ha dado la oportunidad de colocar en sus hombros un peso adicional de compromiso público.
Entrevistado hoy en el programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión, canal 9, Paliza adujo que no es cierto que los niveles de abstención en la votación que hubo en febrero hayan sido diferentes a la tradición, por lo que afirma que el presidente Luis Abinader ganará sin mayores dificultades en primera vuelta, con alrededor de un 60%.
Sostuvo que lo que está por redefinirse es los niveles de popularidad de los candidatos presidenciales de oposición: sí se impone el de un candidato que ha sido presidente en tres períodos o la estructura del Partido de la Liberación Dominicana.
Afirma que en las próximas elecciones al PRM le irá mejor que como le fue en las pasadas del 2020, donde obtuvieron 20 senadores juntos a sus aliados.
“Sin embargo, no tenemos una visión de lo que ocurrió con la oposición que hablaba de construir su Congreso y de generar un triunfo para obtener las mayorías absolutas del Congreso”, añadió.
Dijo que aunque el PRM le interesa ganar las mayores plazas posibles, no tiene una estrategia de dejar sin congresistas a la oposición.
En las elecciones municipales de febrero el PRM victorioso en todo el territorio nacional, obteniendo el mayor número de alcaldías y regidurías.