Endigitos Media

Procuraduría Electoral: No hay indicios de que las elecciones corran riesgo de manipulación

El Procurador General de Corte y titular interino de la Procuraduría Especializada contra los Delitos Electorales, Iván Vladimir Féliz Vargas dijo que “no ha resultado ningún hallazgo que haga presumir que las elecciones del próximo domingo, 18 de febrero de 2024, corran algún riesgo de vulneración o mecanismos de manipulación”.

Féliz Vargas explicó que esa unidad completó la investigación relativa a la denuncia sobre supuestas acciones que pretenderían atentar contra las elecciones del domingo, la cual fue presentada por un ciudadano, el pasado día 12 de febrero de 2024, ante la Secretaría General del Ministerio Público.

Manifestó que desde que se recibió esa denuncia, el Ministerio Público inició las diligencias necesarias para realizar la debida investigación.

“Aunque también recibimos una instancia posterior de algunos partidos políticos que pedían investigar la denuncia, ya la investigación estaba en marcha”, agregó.

Explicó que el Ministerio Público, inmediatamente recibió la instancia el día 12 de este mes, inició las diligencias de investigación a los fines de determinar sus méritos, interrogando personas, haciendo contactos de cooperación con un Gobierno europeo, realizando inspecciones, y otras iniciativas cuyos detalles se reserva por la etapa en la que se encuentra el proceso.

Asimismo, informó que el Ministerio Público ha capacitado a 125 fiscales y 79 abogados en materia de procesamiento, investigación y persecución de delitos electorales

Esto en ocasión del de las elecciones municipales que están programadas para este domingo 18 de febrero y las congresuales y presidenciales para el 19 de mayo.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

36
¿Por quien votaría en las próximas elecciones presidenciales del 2024?