Endigitos Media

Protegiendo tu empresa: Consejos de ciberseguridad y gestión de riesgos

La ciberseguridad y la gestión de riesgos son aspectos importantes que las empresas deben considerar para protegerse contra los ciberataques y las posibles pérdidas financieras que estos puedan provocar. La gestión de riesgos de ciberseguridad es un proceso que abarca la identificación, análisis, medición y prevención de riesgos asociados a la seguridad de la información. Los controles preventivos se establecen para reducir las amenazas que puedan surgir.

Este proceso no es tarea exclusiva de una sola organización, sino que debe ser una iniciativa de toda la empresa. El objetivo principal es garantizar que las organizaciones puedan protegerse adecuadamente contra los ciberataques, y para lograr esto, se necesita la participación activa de todos los miembros de la empresa.

Por esta razón, esta semana en la sección especial de “Materia Gris” de Endigitos Media, hemos invitado al Ing. Rafael Ovalles, experto en el tema, para que junto con Jimmy Rosario, orienten a nuestros seguidores sobre la gestión de riesgos tecnológicos y cómo esto puede afectar incluso a las personas. No se pierda esta interesante entrega que hemos preparado para ustedes.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

38
¿Por quien votaría en las próximas elecciones presidenciales del 2024?