Endigitos Media

RD encabeza el top 10 de los países más felices del mundo

La República Dominicana se encuentra en el primer puesto del top 10 de los países más felices del mundo, donde el MHQ promedio es 91 sobre 300, según el informe presentando por Global Mind Project, relacionado con el “Estado mental del mundo”.

El cuarto informe anual realizado por Sapien Labs revela lo felices o infelices que somos todos desde 2020. Para la última ronda de investigación, 419.175 personas de 71 países diferentes respondieron a una encuesta anónima en línea. La evaluación tiene como objetivo encontrar el Cociente de Salud Mental (MHQ) de un individuo, que evalúa 47 aspectos de la salud mental, en seis categorías principales: estado de ánimo y perspectiva, yo social, impulso y motivación, conexión mente-cuerpo, cognición, adaptabilidad y resiliencia.

La encuesta también recopila información sobre el estilo de vida de las personas, la dinámica con familiares y amigos y los traumas personales. Según sus respuestas, a las personas se les dio una puntuación y se las colocó en un espectro, desde próspero hasta angustiado.

Los diez países más felices del mundo

  1. República Dominicana
  2. Sri Lanka
  3. Tanzania
  4. Panamá
  5. Malasia
  6. Nigeria
  7. Venezuela
  8. El Salvador
  9. Costa Rica
  10. Uruguay

Los diez países más infelices del mundo

  1. Uzbekistán
  2. Reino Unido
  3. Sudáfrica
  4. Brasil
  5. Tayikistán
  6. Australia
  7. Egipto
  8. Irlanda
  9. Irak
  10. Yemen 
Facebook
Twitter
LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

50
¿Por quien votaría en las próximas elecciones presidenciales del 2024?