Endigitos Media

República Dominicana cuenta con 42 atletas clasificados para los Juegos Olímpicos de París

El número de atletas clasificados de la República Dominicana para los Juegos Olímpicos de París 2024 se ubica en 42, de los que dos son deportes de conjunto.

De esa cifra, 12 son en deportes individuales. La cifra podría incrementarse si es que otros atletas logran puestos para los Juegos, señalados para disputarse del 26 de julio al 11 de agosto.

Fútbol masculino con 18 atletas y voleibol femenino con 12 suman 30.

El resto, se divide de la siguiente manera:

Atletismo 2 (Marileidy Paulino/Alexander Ogando); Boxeo (Yúnior Alcántara/María Altagracia Moronta); clavados (José Jhonatan Ruvalcaba); ecuestre (Yvonne Losos); gimnasia artística (Audrys Nin Reyes); levantamiento de pesas (Beatriz Pirón); lucha (Luis Miguel Pérez); y tiro deportivo (Eduardo Lorenzo Casasnovas).

En total se trata de 16 atletas en la rama femenina y  24 en masculino. Es la última actualización al 10 de abril, según datos del Comité Olímpico Dominicano.

Atletismo, boxeo y ecuestre aún tienen posibilidades, en especial los primeros dos. Atletismo cierra su proceso el 30 de junio de 2024; boxeo tendrá un segundo campeonato mundial clasificatorio (mayo 23 -junio 3) en Tailandia y ecuestre aguarda otra posibilidad.

Baloncesto masculino jugará su última oportunidad del 2 al 7 de julio en El Pireo, Grecia donde enfrentará a Egipto y Grecia en el Grupo B. El Grupo A tiene a Eslovenia, Nueva Zelanda y Croacia. 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

50
¿Por quien votaría en las próximas elecciones presidenciales del 2024?