Endigitos Media

Reunión histórica: Legisladores y líderes locales dominicanos se reúnen con la Cámara de Diputados de los Estados Unidos

El presidente de la Cámara de Diputados de la República Dominicana, Alfredo Pacheco, dio la bienvenida a una delegación de líderes locales y legisladores dominicanos electos en los Estados Unidos que llegaron al país para fortalecer la diáspora y compartir experiencias. En la reunión, se discutió la posibilidad de establecer el programa de seguro de salud estadounidense, Medicare, con cobertura médica gratuita para aquellos bajo este régimen que se encuentren en la República Dominicana. El senador del estado de Nueva York, Luis Sepúlveda, informó que están trabajando con el Servicio Nacional de Salud para reducir el costo del Medicare y beneficiar a la diáspora que regresa al país.

La delegación incluyó a alcaldes, concejales, senadores y empresarios, quienes destacaron la importancia de la diáspora dominicana en los Estados Unidos y su poder político y económico. También se discutió la necesidad de establecer un sistema bancario que facilite las inversiones de los dominicanos en Estados Unidos en la República Dominicana y mejorar la seguridad pública en el país. La embajadora dominicana en Washington, Sonia Guzmán, también estuvo presente en la reunión y destacó la importancia de fortalecer las relaciones comerciales y políticas entre ambos países. El alcalde de la ciudad de Lawrence, Brian de Peña, enfatizó que la visita de la delegación era una muestra del fuerte vínculo que la diáspora tiene con la República Dominicana y la necesidad de transportar sus beneficios a su país de origen.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15
¿Por quien votaría en las próximas elecciones presidenciales del 2024?
banreservas