Endigitos Media

Robert Thomas ya no será encargado de Negocios de EE. UU; dice RD le cambió la vida

Pronto el señor Robert Thomas dejará de ser el encargado de Negocios de la Embajada estadounidense en el país, y su salida podría darse en marzo próximo, según él mismo lo reveló este día.

Thomas también reveló que le brindaron un puesto en la Secretaría de Estado de Estados Unidos, junto al jefe de la diplomacia de ese país, Antony Blinken.

Al acercarse su salida de la Embajada, el diplomático habló en tono de despedida. Así: «Esta relación es increíble como diplomático con dos décadas de experiencia en muchos lugares. Este país tendrá un lugar especial en mi corazón. Ha sido increíble ver el trabajo de los dominicanos en el curso de los últimos años».

El funcionario estadounidense dijo que no sabe cuándo nombrarán a su sucesor. Tras poco más de dos años en la Casa Blanca, el presidente Biden no ha nombrado ningún embajador en el país.

Aunque no ha estado acéfala, la influyente legación estadounidense se ha quedado sin jefe cierto y eminente desde 2021, luego de la señora Robin Bernstein. Ahora, el saliente Thomas se va dejando un tema candente con la veda en Estados Unidos a los productos del Central Romana.

Faltando poco para finiquitar su labor, el saliente Thomas dijo que esta experiencia en RD le «ha cambiado» la vida.

Por cierto, siguió despidiéndose con estas palabras: «Lo más impresionante de los dominicanos es deseo de deshacerse de la corrupción, de construir su economía de manera más inclusiva, y el crecimiento económico de los últimos 15 años, los esfuerzos para implementar reformas institucionales, es monumental».

El saliente Thomas habló tras presentar el programa Agricultura Resiliente que Washington implementará por dos años en el país a través de la USAID.-

Facebook
Twitter
LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15
¿Por quien votaría en las próximas elecciones presidenciales del 2024?
banreservas