Endigitos Media

Rumania y Eslovaquia empatan y ambos avanzan a los octavos de la Eurocopa

Rumania y Eslovaquia empataron 1-1 el miércoles y con lo que ambos equipos avanzaron a los octavos de final del Campeonato Europeo. Rumania quedó líder del Grupo E por encima de Bélgica.

Bajo una tormenta en el complemento, ambos equipos persiguieron el gol en un frenético lapso a pesar de que ambos equipos se verían beneficiados por el empate.

Rumania avanzó como primero de grupo, mientras que Eslovaquia es tercero. Bélgica, que terminó segundo, igualó 0-0 con el colero Ucrania, que quedó eliminado. Bélgica enfrentará a Francia en la fase de eliminación directa.

Eslovaquia se fue arriba en el marcador a los 24 minutos cuando Ondrej Duda envió un poderoso cabezazo al fondo de la red.

Răzvan Marin empató a los 37 con un penal que fue otorgado tras una revisión de video de dos minutos y que determinó que Ianis Hagi fue derribado dentro del área.

Rumania disputará los octavos de final por primera vez desde la Euro 2000 cuando el padre de Hagi, el ícono nacional Gheorghe, era capitán y portaba el número 10 que ahora lleva su hijo.

Cuando el himno del fútbol “Freed From Desire” comenzó a sonar tras el silbatazo final, ambos grupos de aficionados comenzaron a cantar y saltar de júbilo junto a los jugadores. Los seguidores rumanos tenían superioridad numérica y se observaban las camisetas amarillas en casi dos tercios del Waldstadion.

La recompensa para Rumania es posiblemente estar en la mitad más débil de la llave de siguiente fase y sólo podría enfrentar a España. Portugal, Francia y Alemania hasta la final.

El próximo rival de Rumania será un equipo que terminó tercero con cinco días de descanso antes de su encuentro del martes en Munich.

Bélgica enfrentará a Francia en uno de los duelos más destacados el lunes en Düsseldorf. Eslovaquia podría verse ante España el domingo en Colonia.

Los cuatro terceros lugares de los octavos quedarán confirmados tras los duelos del Grupo F más tarde este miércoles.

Las especulaciones antes del encuentro era que Rumania y Eslovaquia podrían ir por el empate para asegurar que ambos avanzaran. Pero la idea se desvaneció después de que ambos equipos iniciaron con energía en un día caluroso antes de que cayera una tormenta.

Los eslovacos se fueron arriba en la primera mitad por tercer encuentro consecutivo, aunque 24 minutos ha sido lo más que han tenido que esperar sus aficionados.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

52
¿Por quien votaría en las próximas elecciones presidenciales del 2024?