Endigitos Media

Salida Masiva: Extranjeros Dejan Haití a Través de Fronteras Dominicanas

Extranjeros de distintas nacionalidades siguen saliendo de la vecina nación de Haití, por causa de la crisis y la inseguridad que impera en sus pueblos y ciudades.

Algunos con el motivo de cuidar su integridad física y otros por la incertidumbre y el miedo, los extranjeros abandonan el vecino país, utilizando a la República Dominicana como puente, ingresando por los distintos puntos fronterizos.

Víctor Augusto, de nacionalidad Peruana, manifestó que la ciudad haitiana de Juana Méndez, permanece en calma, pero los extranjeros que allí residen están saliendo debido a la incertidumbre y el miedo, causado por los actos de violencia que se escenifican en Puerto príncipe y otras ciudades.

De igual manera el señor Pablo Jones, de Los estados Unidos, indicó que la situación en Cabo Haitiano no es como en Puerto Príncipe, pero que la falta de combustible es notable, y que en ocasiones manifestantes bloquean las calles.

Manifestó que regresarán a los Estados Unidos para visitar a sus familiares, y que en unos dos meses regresarán a Haití, para ver cómo se encuentra la situación.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

50
¿Por quien votaría en las próximas elecciones presidenciales del 2024?