Endigitos Media

Se aprueba la construcción de la mayor fábrica de vehículos eléctricos del mundo

Es oficial, Tesla construirá su nueva Gigafactory en México, la cual promete ser la fábrica de coches eléctricos más grande del mundo. La sexta Gigafactoría de Tesla estará ubicada en el estado mexicano de Nuevo León, justo al sur de la frontera con Texas.

El CEO de Tesla, Elon Musk, anunció la nueva Gigafactoría de Monterrey durante el evento del Día del Inversionista de Tesla, donde presentó su Plan Maestro 3. Durante el evento, Musk reveló que la instalación se construirá en Nuevo León, y se espera que cueste 10 mil millones de dólares de principio a fin.

Se espera que esta Gigafactoría tenga una capacidad de fabricación mayor que el resto de las Gigafactorías de Tesla en Alemania, China y Estados Unidos. Desde el gobierno mexicano se asegura que esta planta será la más grande del sector de coches eléctricos del mundo.

Lo curioso es que Musk confirmó que esta nueva fábrica producirá modelos de Tesla que aún no han sido anunciados, lo que sugiere que la fábrica puede tardar varios años en construirse y equiparse antes de que se inicie la producción de estos nuevos vehículos.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

38
¿Por quien votaría en las próximas elecciones presidenciales del 2024?