Endigitos Media

Ulises Rodríguez acusa a dirigentes PLD de manipular tragedia para sacar ventaja política

Sostuvo opinó que a la altura de los avances que registra República Dominicana, es hora de que los políticos dejen atrás y superen los vicios de la vieja política caracterizada por la manipulación de la realidad, y el irrespeto a la dignidad humana.

“Tratar de hacer ventajismo político de un hecho tan lamentable como la muerte del niño Donaly Martínez a manos del agente Alejandro Castro de la Cruz, debe ser repudiado por todos los santiagueros que amamos el respeto a los demás y a las buenas normas ciudadanas”, dijo.

Consideró oportuno y valiente el pronunciamiento de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago, ACIS, contra las acciones dirigidas a capitalizar políticamente el hecho.

“Ante ese lamentable hecho debemos exigir a las autoridades policiales que intensifiquen las instrucciones y los entrenamientos a sus efectivos para que actúen siempre bajo el criterio de que las armas que usan son para proteger a los ciudadanos y sus bienes, no para atacarlos ni siquiera en situaciones involuntarias.

Expuso que la referida muerte se produjo como parte de las viejas prácticas que precisamente está trabajando para cambiar el presidente Luis Abinader con la reforma y modernización de la Policía Nacional, en una magnitud sin precedentes en la historia de ese cuerpo, centrada en el cambio de mentalidad de los policías.

Rodríguez, quien además es director general de Proindustria y un destacado munícipe santiaguero, habló sobre el tema al ser cuestionado por periodistas locales sobre los señalamientos de que dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana participaron en la coordinación de una protesta contra la muerte del infante y la condena de la ACIS a que el hecho sea politizado.

El dirigente habló con los periodistas en el salón de Convenciones de la Universidad Tecnológica de Santiago, tras participar en masivo encuentro-conferencia organizado por la entidad “Nuevos Demócratas”, y la conferencia “Estrategias de impacto en Salud del Gobierno de Luis Abinader”, a cargo del doctor Daniel Rivera, ministro de Salud.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

52
¿Por quien votaría en las próximas elecciones presidenciales del 2024?