Endigitos Media

Una universidad en Estados Unidos advierte del peligro del reto de emborracharse en TikTok

La Universidad de Massachusetts emite una advertencia sobre el peligroso reto de alcoholizarse en TikTok

La Universidad de Massachusetts ha emitido una advertencia sobre el peligroso reto que se está popularizando en TikTok, el cual involucra beber grandes cantidades de alcohol en poco tiempo. El reto, conocido como “blackout rage gallons” o “BORGs”, consiste en una mezcla de alcohol, electrolitos, saborizante y agua, y ha llevado a numerosas personas a sufrir intoxicación con alcohol.

El pasado fin de semana, se convocaron 28 ambulancias a fiestas fuera del campus, luego de que se viera a estudiantes portando contenedores de BORGs. A pesar de que ninguna vida corrió peligro, el Departamento de Policía de Ambherst informó sobre dos arrestos por consumo de alcohol en menores de edad.

La universidad señaló que esta es la primera vez que registra el uso generalizado de BORGs en fiestas fuera del campus, y que se evaluarán los eventos realizados durante el fin de semana para tomar medidas y mejorar la educación sobre la ingesta de alcohol. Cabe mencionar que los alumnos recién llegados ya toman cursos sobre los riesgos médicos y psicológicos de su consumo compulsivo.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

38
¿Por quien votaría en las próximas elecciones presidenciales del 2024?