Endigitos Media

Vuelven a aplazar fallo solicitud de prórroga del MP por recusación a jueza en caso Calamar

Vuelven a aplazar fallo solicitud de prórroga del MP por recusación a jueza en caso Calama

Fue aplazada este viernes por segunda vez la audiencia en la que se dictará el fallo sobre la solicitud de prórroga de cuatros meses del Ministerio Público para completar expediente acusador en el caso Calamar.

El Segundo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional aplazó la audiencia debido a que todavía no se ha conocido la recusación contra la jueza Ana Lee Florimón, quien conversó la petición de aumento de plazo por parte del órgano acusador.

En ese sentido, se fijó la próxima audiencia para el 23 de febrero, a las 9:00 de la mañana, para dar tiempo a que un tribunal decida sobre la recusación a la magistrada.

Se recuerda que, el pasado viernes, cuando la jueza iba a emitir el fallo, el Ministerio Público presentó un recurso de oposición contra la jueza, debido a supuestos comportamientos parcializados en favor de los imputados.

Los principales acusados en este caso son los exministros de la Presidencia, José Ramón Peralta, de Obras Públicas, Gonzalo Castillo y de Hacienda, Donald Guerrero.

La supuesta red liderada por los exfuncionarios, es acusada de asociación de malhechores, desfalco, falsificación de documentos, soborno y financiamiento ilícito de campaña cuyo monto asciende a los RD$19,000 millones.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

50
¿Por quien votaría en las próximas elecciones presidenciales del 2024?