Endigitos Media

La peligrosa red que se dedica a contactar y enamorar a sus víctimas por redes sociales

La Policía Nacional publicó el pasado 9 de febrero un grupo de seis personas que se encuentran prófugas de la justicia y que son buscadas, según la institución del orden, por dedicarse a asaltar y agredir físicamente a personas, a quienes contactan y citan a través de redes sociales con el supuesto propósito de tener relaciones sexuales.

La Policía Nacional advierte que las seis personas forman parte de una “una peligrosa red criminal que se dedica a asaltar y agredir físicamente a personas, a quienes cita con el supuesto propósito de tener relaciones sexuales, a través de las aplicaciones digitales Tinder, Grindr, Bumble, Badoo, Facebook, Instagram y Whatsapp”. 

De esa manera, de acuerdo con la Policía, las personas llevan a los incautos a los lugares donde son asaltados.

La Policía busca a las mujeres Nicol Gil de los Santos y otra solo identificada como Stefani ambas son acusadas de “formar parte de una peligrosa red criminal” se les persigue con la orden de arresto NO. 0252-NOVIEMBRE-2022. También es perseguida Miguelina Magallanes Aquino con las órdenes judiciales  0126-SEPTIEMBRE-2022 y 0127-SEPTIEMBRE-2022.

Los hombres buscados por las mismas acciones son Richarzon Jones Méndez (Richito) con la orden 0263-DICIEMBRE-2022, Edison Gil Contreras (el Diablón) con las órdenes 0223-OCTUBRE-2022 y 0224-OCTUBRE-2022; y Edwin Alfredo Peña (El Chivo) con la orden NO. 0173-AGOSTO-2022.

De izquierda a derecha. En la parte superior Stefani, Nicol Gil de los Santos, Miguelina Magallanes Aquino. En la parte inferior Richarzon Jones Méndez, Edison Gil Contreras y Edwin Alfredo Peña (DE IZQUIERDA A DERECHA. EN LA PARTE SUPERIOR STEFANI, NICOL GIL DE LOS SANTOS, MIGUELINA MAGALLANES AQUINO. EN LA PARTE INFERIOR RICHARZON JONES MÉNDEZ, EDISON GIL CONTRERAS Y EDWIN ALFREDO PEÑA).

2022 un año peligroso

Durante el año 2022 fueron noticias diversos crímenes cometidos a personas a través de las redes sociales y el Voluntariado de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Trans (GLBT) dominicano llamó la atención sobre la peligrosidad que tiene contactarse a través de la red social de citas en línea Grindr, dirigida a hombres homosexuales que buscan contactarse con otros y pidió a los miembros de la comunidad no usarla. 

El presidente de la entidad, Yimbert Feliz Telemín, dijo que los niveles de privacidad de quienes se comunican por esa aplicación dificulta el accionar contra los que cometen algún delito tras haber concertado encuentros por esa vía.

“Grindr ciertamente en República Dominicana ha sido una trampa para los hombres gays; una trampa para ser atracados y asesinados. Lo que pasa es que también la población de hombres gays cuando son violentados, atracados y demás a través de dicha aplicación no suele denunciar”, sostuvo Yimbert.

Caso de Julio Peña

Se recuerda también el caso de Julio Peña Rubio, de 62 años, el hermano del exgobernador de Barahona Pedro Peña Rubio, quien perdió la vida a manos de delincuentes tras convenir visitar una joven de nombre “Daniela” en el sector El Tamarindo de Santo Domingo Este y allí cayó en una trampa mortal, porque quienes le esperaban eran sus asesinos, de acuerdo con Víctor Manuel Marte, abogado de la familia de la víctima, antes del conocimiento de la medida de coerción contra Fernando Gabriel Michel (Pola) y Wilmer Cruz Luperón (Mantequilla) dos de los cinco supuestos asesinos del también ingeniero Julio Peña Rubio.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

52
¿Por quien votaría en las próximas elecciones presidenciales del 2024?